domingo, 15 de marzo de 2015

VER PELÍCULAS DE TERROR TE HACE QUEMAR CALORIAS


Científicos de la Universidad de Westminster dieron seguimiento al gasto energético total de 10 personas diferentes, generado al ver una selección de películas de terror y suspenso.

En el estudio se midieron los latidos del corazón, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Y los resultados arrojaron que, en promedio, el número de calorías usadas aumentaron en un tercio durante la visualización de películas de horror.

La investigación también confirmó que las películas que ofrecen momentos de choque (escenas diseñadas para hacer saltar a los espectadores) son los mejores quemadores de calorías. Estas secuencias provocan un aumento rápido en la frecuencia cardíaca, de acuerdo al Dr. Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster.

A medida que el pulso se acelera y bombea sangre más rápido, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina. Encontraron que esta sustancia, liberada durante un filme de terror de 90 minutos ayuda a consumir la misma cantidad de energía contenida en una barra de chocolate.

Esta reacción del organismo, acelerada durante explosiones cortas de intenso estrés o, en este caso, provocada por el miedo, disminuyen el apetito, aumenta el metabolismo basal y quema un nivel más alto de calorías.

Las 10 cintas que mas queman calorías:


1. “The Shining”: 184 calorías
2. “Jaws”: 161 calorías
3. “The Exorcist”: 158 calorías
4. “Alien”: 152 calorías
5. “Saw”: 133 calorías
6. “A Nightmare on Elm Street”: 118 calorías

7. “Paranormal Activity”: 111 calorías
8. “The Blair Witch Project”: 105 calorías
9. “The Texas Chain Saw Massacre”: 107 calorías
10. “[Rec]”: 101 calorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario